PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA RURAL... Más cerca a la Ruralidad
Concepción:
Para la ENS Federico Lleras Acosta, la Practica Pedagógica Investigativa es el espacio que posibilita
múltiples interacciones comunicativas, que concurren en el encuentro del
maestro con los estudiantes y donde se generan procesos de relación y reflexión
en torno a inquietudes, saberes y planteamientos, como elementos dinamizadores
y transformadores del acontecer diario.
La
práctica pedagógica investigativa se constituye en un acontecimiento complejo
que tiene que ver con la manera como se comunican en el aula los maestros,
estudiantes, conocimientos, valores, normas y culturas... Se concibe a
partir de la revisión histórico-crítica de contextos aula, institución y
comunidad, en donde se confronta lo que la
institución y el maestro consideran conveniente para la comunidad, con lo que
los estudiantes desean de la institución.
Objetivo General
Propiciar la formación de maestros reflexivos,
críticos e investigadores capaces de leer contextos y de transformar su propio
saber pedagógico a través del ejercicio de su práctica pedagógica investigativa
con el aporte de las diferentes disciplinas.LINEAS DE TRABAJO EN LA PPIR
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