viernes, 18 de julio de 2014

Normalistas Superiores 2014


PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA RURAL... Más cerca a la Ruralidad



Concepción:
Para la ENS Federico Lleras Acosta, la Practica Pedagógica Investigativa es el espacio que posibilita múltiples interacciones comunicativas, que concurren en el encuentro del maestro con los estudiantes y donde se generan procesos de relación y reflexión en torno a inquietudes, saberes y planteamientos, como elementos dinamizadores y transformadores del acontecer diario.


La práctica pedagógica investigativa se constituye en un acontecimiento complejo que tiene que ver con la manera como se comunican en el aula los maestros, estudiantes, conocimientos, valores, normas y culturas... Se concibe  a partir de la revisión histórico-crítica de contextos aula, institución y comunidad, en donde se confronta lo que la institución y el maestro consideran conveniente para la comunidad, con lo que los estudiantes desean de la institución.


Objetivo General
Propiciar la formación de maestros reflexivos, críticos e investigadores capaces de leer contextos y de transformar su propio saber pedagógico a través del ejercicio de su práctica pedagógica investigativa con el aporte de las diferentes disciplinas.


LINEAS DE TRABAJO EN LA PPIR





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